Sobre Psicología Vega

Quién soy

Metodología de trabajo

Soy Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Tengo un Máster de terapia cognitivo-conductual-social con más de 400 horas teóricas y más de 100 horas prácticas que me permite adquirir la Habilitación General Sanitaria.

 

Además soy Experta en Psicología Infantil y Experta en Intervención Psicológica con víctimas de violencia de género. 

 

Actualmente intervengo con pacientes de diversas problemáticas mejorando su calidad de vida en toda la provincia de Toledo.

También soy terapeuta grupal de agresores en suspensión de condena por delitos de  violencia de género. Además, como Psicóloga Infantil, hago evaluación e intervención de niños y niñas del Programa de Menores Víctimas de Violencia de Género del Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha.

Por otro lado, realizo Psicotécnicos como Psicóloga y Directora Facultativa de CRC Vial y colaboro como Psicóloga en Radio Puebla informando sobre diferentes temáticas relacionadas con el mundo de la Psicología.

En este último año, damos charlas a colegios e institutos sobre diferentes temas que conciernen al mundo de la educación, junto a la psicóloga Virginia Simón.

En primer lugar realizamos una evaluación del problema o problemas, pudiendo invertir dos o tres sesiones en ello, es una fase muy importante ya que nos permitirá proponer unos objetivos de intervención junto con el paciente.

 
Después se realiza la intervención, para ello invertimos aproximadamente entre diez y doce sesiones, dependiendo del problema, los objetivos fijados, la participación del paciente y su motivación; y por supuesto, las variables que vayan apareciendo que suelen dificultar la recuperación pero a su vez se utilizan para avanzar en el camino.

Por último, se aplican una o dos sesiones de seguimiento al mes y a los tres meses del alta para comprobar si los cambios han sido efectivos y se mantienen en el tiempo. También cabe la posibilidad, y siempre dependiendo del problema intervenido, acordar un seguimiento al año siguiente.
Gracias a la experiencia adquirida, podemos dar información orientativa acerca de la duración de su intervención. Somos conscientes de que cada ser humano tiene sus propias variables y vive diferentes momentos de su trayectoria vital, por eso necesitará un número diferente de sesiones. 

HABILITACIÓN GENERAL SANITARIA

Nº Reg Centro 4507348/4511933

CM -01931

© 2019 por Psicologia Vega. 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now